| NOTICIAS
Responsive image

Alexis Vallejos abre una Escuela de Guitarra Clasica

Alexis Vallejos abre una Escuela de Guitarra Clasica, en Yotsukaido-Chiba, Japon.

Para mayor informacion click aquí

Responsive image

Nuevo video de Alexis Vallejos en Guitar salon PARTITA

Nuevo video de Alexis Vallejos intepretetando a Agustin Barrios en Guitar salon PARTITA. Seul-Korea.

Para mayor informacion click aquí

Responsive image

Alexis Vallejos en Revista Gendai Guitar

La revista "Gendai Guitar" en su edicion de Marzo 2018, ha publicado un reportaje sobre la gira Sudamericana del segundo semestre año 2017, en conjunto a Yoko Takaki y Takeshi Tezuka.

Para mayor informacion click aquí

Responsive image

Artistas japoneses visitarán Arica por Festival de Música de Cámara

Mañana se dará inicio al segundo Festival Internacional de Música de Cámara en el Teatro Municipal, evento que para esta ocasión contará con la presencia de maestros provenientes de Japón además de renombrados músicos nacionales.

Entre los invitados se encuentra Takeshi Tezuka, reconocido guitarrista y musicólogo que ha recibido la medalla “Andrés Segovia” y Yoko Takaki, pianista nipona y profesora del Conservatorio Senzoku de Tokio.

El festival durará una semana y los artistas asiaticos se presentarán el martes 5 de diciembre a las 20:00 horas, donde las invitaciones pueden ser retiradas en las oficinas del Consejo de la Cultura y en las dependencias del Liceo Artístico, ubicado en Barros Arana # 2154.

Para mayor informacion click aquí

Responsive image

Desde Japón, Chile, Bolivia y Tarija: Encuentro de guitarras en el teatro de la cultura con varios estilos

El día de hoy, 26 de Noviembre, en el Teatro de la Cultura, a partir de Hrs. 19:00, se llevará a cabo un Encuentro de Guitarras, un concierto de gala que tendrá a cuatro exponentes de ese instrumento tan importante para la música. Varios estilos serán presentados en la ocasión de acuerdo con las costumbres de cada región. Cuatro guitarristas estarán en escena para deleitar los oídos de los asistentes.

Para mayor informacion click aquí

Responsive image

Alexis Vallejos en Kurosawa Store

Alexis Vallejos se presento con exito en un concierto en la tienda de instrumentos musicales Kurosawa Store, ubicada en la ciudad de Japon. Interpreto obras de Agustin Barrios , Isaac Albeniz , entre otros.

Para mayor informacion click aquí

Responsive image

Proximo concierto de Alexis Vallejos en Seul.

Este martes 26 de septiembre Alexis Vallejos relizará un nuevo concierto en Seul. Se interpretaran obras de Francisco Tarrega, Agustin barrios, Manuel Ponce, entre otros.

Para mayor informacion click aquí

Responsive image

Alexis Vallejos puso el talento musical en el aniversario de la Corte Apelaciones de Arica

Como parte de la serie de actividades que realizó la Corte de Apelaciones en su aniversario número 35 en Arica, se realizó un concierto de guitarra clásica en el Teatro Municipal a cargo del musico Alexis Vallejos.

Leer mas aqui

Responsive image

Cuarteto Sudamericano de Guitarras realizan una gira por Bolivia y Sudamerica

Entrevista televisiva al Cuarteto Sudamericano de Guitarras durante su gira sudamericana.

Ver entrevista aquí

Responsive image

Cuarteto Sudamericano de Guitarras realizan una gira por Bolivia

Dentro del marco de su gira internacional, este domingo 2 de julio, a las 20.30, se subirá al escenario de la Nave Cultural el Cuarteto Sudamericano de Guitarras.

Este ensamble promete un concierto con lo mejor de la música clásica interpretada en cuerdas por grandes músicos de relevancia internacional.

Leer mas aquí

Responsive image

Lluvia de aplausos premia exitoso concierto del guitarrista Alexis Vallejos en Tokio

El reconocido guitarrista chileno Alexis Vallejos vivió una noche de aplausos que coronaron una muy buena actuación en el Oji Hall de Tokio donde ejecutó hermosas obras de Giuliani y Vivaldi y superó todas las expectativas con el estreno en Japón del Concierto Festivo para guitarra y orquesta del compositor puertorriqueño Ernesto Cordero.

A la velada, ocurrida el lunes 12 de abril y ante un público japonés ansioso de escuchar a la nueva estrella sudamericana de la guitarra clásica, Vallejos se presentó acompañado por The Tokyo Sinfonía, una popular orquesta fundada y dirigida por el maestro Robert Rÿker.

Leer mas aquí